Nacional

Hogares suspendidos recuperarán el incentivo de Renta Ciudadana y pago de retroactivos

Este año durante los ciclos 1 y 2, cerca de 800 mil hogares fueron suspendidos para recibir el incentivo del Programa de Renta Ciudadana, del Departamento de Prosperidad Social, el cual había sido una importante medida de apoyo para los hogares más vulnerables, pero por diversos factores, como la falta de cumplimiento de los requisitos o la identificación de personas que no cumplían con los criterios de elegibilidad.

Publicidad

Ante esta situación, Prosperidad Social llevó a cabo una estrategia de verificación minuciosa conocida como “Anticolados“, en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación, esta revisión permitió validar cerca de 800 mil encuestas y determinar que cumplían con los criterios necesarios para recibir el beneficio.

Como resultado, se levantó la suspensión para estos hogares, y ahora podrán participar en el ciclo 3 del programa de Tránsito a Renta Ciudadana. Además, tendrán la oportunidad de recibir pagos retroactivos de los ciclos anteriores que les correspondan, de acuerdo con las reglas establecidas por el programa.

Publicidad

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, destacó la importancia de esta validación y resaltó que el objetivo del programa es llegar a cerca de 3 millones de hogares en total. Si bien la cobertura inicial se redujo a 2 millones de familias debido a la verificación exhaustiva, esta medida permitió asegurar que los recursos lleguen a quienes realmente lo necesitan y cumplen con los criterios de elegibilidad.

Le puede interesar:

Córdoba por fuera del acuerdo de tierras

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad