Nacional

Levantaron a patadas a hombre que dañó la Virgen en plena procesión

El 16 de julio es el día de la Virgen del Carmen, la patrona de los conductores. Por tal razón, el fin de semana que coincide con esa fecha se caracteriza por las ruidosas caravanas de vehículos, sobre todo camiones de carga, que recorren calles y carreteras de las ciudades, adornados con bombas azules y blancas y estatuas de la Virgen María.

Publicidad

Aunque debería ser un evento pacífico, en tanto uno de los mensajes del Catolicismo y demás religiones cristianas es el amor por el prójimo y el perdón, este sábado se presentó un hecho de violenta intolerancia relacionado con la celebración de la Virgen del Carmen.

Todo empezó cuando un hombre se subió al platón de un camión que transitaba por la vía Panamericana, en Pasto, y llevaba una pancarta de la Asociación Colombiana de Camioneros. El sujeto, que al parecer padece de problemas mentales, empezó a tocar con fuerza la imagen de la Virgen María y trató de llevarse al Niño Jesús.

“Le arrancó la cabeza al niño. ¡Bájenlo! ¡Bájenlo! ¡Policía! ¡Cójanlo!”, empezó a gritar una mujer. “Pues es en contra de la religión”, agregó ella.

Publicidad

Otro hombre, al parecer devoto de la Virgen, lanzó una agresiva instrucción: “¡Dale, dale, dale!”. Ya en ese momento, una montonera de siete personas estaba golpeando con puños, patadas y hasta un casco de moto al sujeto, que cayó al suelo para tratar de protegerse. La turba no se calmó y siguió pateándolo. La violenta escena estuvo acompañada de furiosos gritos con palabras de grueso calibre.

Finalmente, un policía pudo dispersar a los fanáticos de la Virgen del Carmen.

 

Publicidad

Tomado de : www.alertabogota.com

iTremendo susto! Encontró una culebra en el baúl de la moto

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad