Nacional

Denuncian caos para cobrar renta ciudadana

Usuarios en redes sociales han denunciado las largas filas que se han generado a las afueras de las distintas sucursales del Banco Agrario en varias ciudades del país. Las familias beneficiarias del subsidio ‘Renta Ciudadana’, en su segundo ciclo, esperan recibir el millón de pesos que se entrega cada dos meses.

Publicidad

En videos se observan aglomeraciones y eternas filas que han tenido que soportar las familias en estado de vulnerabilidad, luego de que el Gobierno Nacional decidiera hacer la entrega del programa por medio de cuentas de ahorro del Banco Agrario.

En total, según información de la Presidencia, el 40% de los cerca de dos millones de colombianos que se benefician del subsidio (811.000) ya tienen el dinero, que empezó a entregarse desde el pasado 7 de julio, bancarizado en su cuenta de ahorros.

 

Publicidad

Las largas filas le han costado numerosas críticas al gobierno de Gustavo Petro y especialmente a Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, entidad encargada de hacer la entrega del subsidio. Muchos han tildado de “arcaico” y de “anti-sistema financiero” la escogencia de ese banco para entregar el dinero del programa.

En su defensa, Rusinque señaló que “el Banco Agrario no fue escogido a dedo” y que se realizó un “riguroso proceso” con ayuda de la plataforma Colombia Compra Eficiente. Finalmente, esa entidad fue escogida en una competencia entre 10 bancos, dijo en diálogo con Blu Radio.

 

Publicidad

Finalmente, explicó que las aglomeraciones se han presentado por “mensajes falsos que circulan, incluso llegando a figuras públicas y ciudadanos comunes. Estos mensajes engañosos prometen beneficios y montos de dinero que generan una gran expectativa en la población”.

Tomado de :Pulzo

Director TIC revela que acoso escolar aumentó en Córdoba

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad