Judicial

Cinco capturados y tres personas liberadas en Lorica

Personal de la Policía Nacional y Ejército, lograron la captura de cinco presuntos delincuentes, y la neutralización de una persona más, quienes al parecer eran integrantes de una organización multicrimen de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
La actividad policial se materializó, a través de diligencia de allanamiento y registro, en el corregimiento Las Flores , zona rural del municipio de Lorica; en el momento que unidades de la Fuerza Pública y Militar ingresaron al sitio, habrían sido recibidos con disparos, hiriendo en una pierna a un soldado profesional.
De acuerdo a lo informado por la autoridades, al verificar el  inmueble se  encontraban tres personas, presuntamente secuestradas hacían aproximadamente tres días, quienes fueron rescatados y entregados a salvo a sus familiares.
Entre los capturados se encuentran: alias “Mario”, presunto cabecilla financiero del frente Zuley Guerra desde el año 2016, donde se vendría desempeñando como cabecilla financiero  en los departamentos de Antioquia y Magdalena.
Por su parte, alias “Barranquilla” sería el segundo cabecilla militar; alias “Yefri” presunto sicario encargado de materializar homicidios selectivos y cobro de extorsiones en esta zona de Bajo Sinú; y alias el “Indio” se encargaría de realizar cobros de extorsión a comerciantes, finqueros.
Durante el operativo los uniformados lograron incautar una granada de fragmentación, dos pistolas, tres revólveres, una escopeta, munición, una radio escáner, cuatro celulares, un morral de campaña y siete motocicletas, de las cuales una presentaría los sistemas regrabados,  una con logaritmos de identificación borrados, y dos reportadas como hurtadas.
En el procedimiento, también fueron al parecer halladas 18 réplicas de fusil, fabricadas en madera, las cuales al parecer se utilizaban para entrenamiento de los componentes militares de la estructura delincuencial.
Finalmente los cinco capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar:
https://chicanoticias.com/2023/07/12/siete-personas-capturadas-por-el-delito-trafico-de-estupefacientes/
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad