Nacional

Registraduría presentó nuevo formulario E-14 a partidos y movimientos

En el marco de la comisión nacional de seguimiento electoral, el registrador nacional, Alexander Vega, se comprometió a entregar los nuevos diseños de las tarjetas electorales y las actas de jurados de votación, conocidos como E-14, a partidos y movimientos políticos que p articiparán en las elecciones regionales.

Publicidad

El objetivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil es que, con esta pedagogía, se pueda evitar que los actores de la contienda electoral cometan los mismos errores de las elecciones del 2022, cuando varios jurado tuvieron irregularidades a la hora de diligenciar este documento público.

“Como grandes novedades, la Registraduría presentó la existencia de unas marcas de agua para que sean una guía de un círculo para que los jurados de votaciones diligencien y rellenen en aquellas casillas donde se obtenga votación. Con ello tendremos una guía homogénea a nivel nacional. Asimismo, la Registraduría presentó el agrupamiento para las tarjetas electorales y formulario E-14 de las corporaciones públicas de la lista, sin voto preferente y con voto preferente, para que los jurados puedan identificar dónde están las casillas y no confundirlas al momento del escrutinio de la mesa”, explicó el delegado para lo electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Nicolás Farfán.

Otro de los objetivos principales es el de evitar asteriscos, rayas o tachaduras en los resultados al momento de diligenciar el documento cuando se entregan los resultados de las mesas de votación.

Publicidad

En los formularios también aparecerán las fotos de los candidatos, al igual que el logo del partido y movimiento significativo al que pertenece el aspirante.

Este es el nuevo formato E-14 para las elecciones

 

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Atentan contra un bus en la vía Tierralta – Montería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad