Judicial

Capturado alias “Pitufo”, presunto cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

Personal del Gaula Córdoba en coordinación con la Fiscalía lograron la captura de alias “Pitufo”, presunto cabecilla militar de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsión y homicidio.

Publicidad

Alias “Pitufo”, según las autoridades, el área de injerencia del sujeto eran los municipios de Sahagún, Chinú, Ciénaga de Oro y Montería – Córdoba, donde vendría ordenando homicidios selectivos con el fin de ejercer control territorial delictivo.

“Este sujeto, en el mes de noviembre del año 2021, ordenó Plan Pistola, hechos en los cuales fue asesinado un Patrullero de la Policía Nacional en el municipio de Planeta Rica. Aunado a lo anterior en la situación del orden público presentada durante el mes de mayo del año 2022, organizo los atentados terroristas como el lanzamiento de una granada a la base del Ejército Nacional y la estación de policía en el municipio de Planeta Rica y la incineración de vehículos en la vía Planeta Rica – Buenavista – Córdoba”, indicó el Teniente Coronel, Iván Arnulfo Heredia Garzón, Comandante Departamento de Policía Córdoba.

Publicidad

Posteriormente en el mes de agosto del 2022 y lo que va corrido del año 2023 realizo intimidaciones a comerciantes, empresarios y No permitió el ingreso a recolectores de empresas de productos lácteos a zonas rurales de Planeta Rica para presionar el pago de extorsiones mediante disparos con armas de fuego.

De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, alias “Pitufo”, recaudaba entre 100 y 120 millones de pesos mensuales, producto de sus actividades criminales.

Finalmente, el indiciado acepto los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por lo que un Juez de la república decidido cobijarlo con medida de Aseguramiento en Centro Carcelario.

Le puede interesar:

Publicidad

Hombre le quito la vida a su mamá y a sus dos hijos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad