Montería

Buscan niños explotados laboralmente

En el marco de las acciones de prevención del trabajo infantil, se realizó una jornada de búsqueda activa y sensibilización frente a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. La actividad fue coordinada desde el Cieti (Comité Interinstitucional Erradicación y Prevención del Trabajo Infantil) municipal y se hizo en la zona norte de la ciudad, partiendo desde Calle Larga, hasta llegar al barrio La Castellana.

Publicidad

 

En la actividad participaron Ministerio del Trabajo territorial Montería, Casa de Justicia, Secretaría de Educación Municipal, Secretaría de Gobierno de Montería, Policía Metropolitana y los programas Casa Lúdica e Infancia.

Publicidad

 

Durante la jornada, se recorrió el sector con el fin de identificar los posibles casos de trabajo infantil, para así darles seguimiento y articular acciones para determinar las causas e iniciar procesos de escolarización, de ser necesario.

Además, se sensibilizó a padres, madres y/o cuidadores, sobre la importancia de brindarle educación a los niños, dado que es un derecho fundamental y no puede ser vulnerado; así como también brindarles recreación y espacios de sano esparcimiento para su desarrollo integral.

Publicidad

 

Durante la intervención, se encontraron 4 casos, a los cuales se les iniciará el proceso de investigación y seguimiento.

Jeison Bolaños, asesor del programa de Infancia y Adolescencia, enfatizó que, con estas búsquedas activas en articulación con las autoridades pertinentes, “se busca detectar casos y restablecer los derechos de los niños, así como también sensibilizar a las familias para que se garanticen el derecho a la educación y la importancia de que ellos no trabajen”.

Publicidad

Esta iniciativa seguirá implementándose en la ciudad, tanto en su zona rural como en la urbana, para llegar cada día a más infantes y sus familias, y darles a conocer sus derechos y deberes.

Amarraron a un perro y lo tiraron al río Medellín

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad