Nacional

Ministerio de la Igualdad trabajará con un presupuesto inicial de más de $500.000 millones

En horas de la tarde del pasado  martes, 27 de junio, se publicó la hoja de vida de la vicepresidenta Francia Márquez en la página de la Presidencia de la República. Ella asumirá el cargo este jueves, 29 de junio, como la primera ministra del Ministerio de la Igualdad y Equidad en Colombia. La firma del decreto se llevará a cabo en La Guajira y se tiene previsto que absorba algunas altas consejerías, como la de la juventud, la de las mujeres y la de la niñez, así como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), entre otros.

Publicidad

“Estoy asumiendo esta tarea asignada por el presidente de ser la ministra de la Igualdad y la Equidad , y esperamos trabajar con ustedes para que la dignidad se convierta en una costumbre en este territorio”, señaló la vicepresidenta Francia Márquez desde Nazareth.

El presupuesto con el que inicia esta cartera es de 500.000 millones de pesos, aprobados por el Congreso en la adición presupuestal durante las sesiones extras de la legislatura. Estos recursos provienen de las entidades que serán absorbidas por el ministerio.

“Obviamente, hay entidades que serán transferidas con su personal y presupuesto, entre ellas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Consejería Presidencial para la Mujer, la de Juventud, entre otras”, expresó la representante Luz María Munera.

Publicidad

Este ministerio contará con cinco viceministerios, entre ellos, el de la mujer, juventud y niñez, entre otros.

“La tarea del ministerio es garantizar el cierre de brechas. Es decir, en los próximos tres años que nos quedan de Gobierno, su enfoque fundamental será cerrar las brechas, especialmente en aquellos lugares con mayores dificultades para una vida digna en el país”, agregó la congresista del Pacto Histórico.

El Ministerio de Igualdad, dentro del Plan Nacional de Desarrollo, participa en programas como Agua es Vida, Jóvenes de Paz y la Lucha contra el Hambre.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad

David Corenswet será el nuevo Superman del universo de DC Studios

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad