Sin categoría

Con matrimonio simbólico de pareja LGBTIQ+ en un vuelo a Colombia Wingo celebra el “mes del orgullo”

Con la unión simbólica de una pareja LGBTIQ+ durante uno de sus vuelos que cubría la ruta Bogotá-Cartagena, la aerolínea Wingo, se unió a la celebración del “mes del orgullo”.

Publicidad

Los protagonistas de esta historia Pablo Suárez y Daniel García, una pareja que se viralizó a través de las redes sociales luego de la pedida de mano protagonizada por ambos durante el Festival Estéreo Picnic 2023.

“Con esta unión simbólica a más de 30 mil pies de altura en uno de nuestros vuelos, queremos demostrar que el amor no tiene barreras y está en el aire para todas las personas. Tomemos conciencia sobre la importancia de vivir en un entorno diverso donde podamos sentirnos libres y seguros para amar”, expresó la compañía.

Publicidad

De acuerdo con Wingo, en el 70% de los países en los que operan, la comunidad LGBTIQ+ no tiene igualdad de derechos, por lo tanto, este año se unieron a la celebración del mes del orgullo para compartir un mensaje de respeto a la diversidad.

En alianza con la Cámara de la Diversidad, la aerolínea creó un Protocolo de la Igualdad que recopila una serie de comportamientos, recomendaciones y acciones diversas e incluyentes que buscan “promover el respeto a la diversidad en el aire”. Esta nueva cartilla estará disponible al interior de los aviones de Wingo.

Le puede interesar:

Publicidad

Por primera vez se ondea la bandera del orgullo LGBTIQ+ en la Casa de Nariño

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad