Córdoba

Cifras positivas dejaron las Fiestas del Río y la Feria de la Ganadería

Durante el desarrollo de las emotivas Fiestas del Río, la Feria Ganadera y el Reinado de la Ganadería, realizadas en el mes de junio en Montería en el marco del cumpleaños del departamento de Córdoba, dejó datos positivos en torno a la generación de empleos y la reactivación económica.

Publicidad

La tasa de empleos generados durante los diferentes eventos fue alrededor de 2.000, en los que se beneficiaron principalmente el sector turístico y de servicios.

Asimismo, se logró evidenciar un aumento significativo de ventas comerciales, Los comercios locales alcanzaron que sus ventas fueran en asenso durante los días de celebración. Se estima que las ventas pueden aumentar hasta un 40% en comparación con el resto del año.

La ocupación hotelera fue de los sectores con mayor satisfacción durante las festividades, los niveles económicos y de servicio estuvieron cercanos al 100%, lo que significa que los hoteles y alojamientos locales se llenaron todas sus habitaciones durante los días de mayor actividad.

Publicidad

Finalmente, los visitantes que llegaron a la ciudad desde otras partes del país, se estima que fueron aproximadamente 50.000.
Con estos datos, se dimensionó el éxito que dejaron estas fiestas y lo importante que significa para Montería y el departamento.

Más de 220 mil personas se gozaron las Fiestas del Río y la Feria de la Ganadería

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad