Mundo

Sin oxígeno se quedó el submarino perdido Ocean Gate

La angustia e incertidumbre invaden a miles de ciudadanos en el mundo debido al submarino de la compañía Ocean Gate, el cual se perdió en el fondo del océano Atlántico Norte mientras hacía su expedición en busca de los restos del Titanic.

Publicidad

El pasado 18 de junio el sumergible con cinco pasajeros que trataban de acercarse a los restos del Titanic, desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, varias agencias estadounidenses y canadienses lo buscan por agua y aire, ya que el riesgo de quedarse sin oxígeno es una realidad.

Ahora, el pánico se ha incrementado, puesto que, según afirman expertos, la nave se quedó sin oxígeno. Las labores de rescate siempre lidiaron una gran carrera contra el tiempo por este factor, pero en este momento las probabilidades de que algo grave pueda ocurrir son cada vez más grandes.

Publicidad

A bordo viajaban el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro, y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions, la compañía que opera el sumergible.

Lo más increíble que estos 5 turistas multimillonarios pagaron $250,000 dólares aproximadamente por persona para poder abordar, algo así como mil millones de pesos, para observar de cerca el hundido y famoso barco Titanic, experiencia que podría pasar a tragedia.

Le puede interesar:

Publicidad

Impresionantes imágenes en 3D del Titanic revelan qué lo hundió

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad