Córdoba

Escándalo por corrupción en la ESE Camu de Sahagún

El pasado miércoles 21 de junio, unidades del CTI, Policía Nacional y Gaula Militar, realizaron un operativo donde lograron la captura de nueves personas que presuntamente hacen parte del cartel que desfalcó al Camu San Rafael en el municipio de Sahagún.

Publicidad

Dicho desfalco asciende a aproximadamente 500 millones de pesos.

Entre las personas capturadas está Diana Carolina Ayus, extesorera del Camu San Rafel, sindicada del delito de corrupción. Cabe indicar que estas capturas están asociadas al desvío de dineros.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las entidades competentes, estas personas comprometían los recursos de la salud del municipio de Sahagún para el desvío de grandes sumas de dinero.

La investigación dio inicio debido a una denuncia radicada en el año 2022 ante la Fiscalía, quien de inmediato inició las respectivas investigaciones para esclarecer la situación.

Publicidad

Por este hecho se realizaron capturas en las ciudades de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Gamarra, Cesar y Cartagena. Los detenidos presuntamente recibían los cheques del desfalco.

En medio de esta situación, se empiezan a conocer los nombres de los capturados por los presuntos hechos de corrupción en el Camu San Rafael, preliminarmente se trataría de Noris del Carmen Rocha Cabarcas, Luis Miguel Pérez, Manuel Rojas Miranda y Luis David Hernández.

Los capturados se encuentran en audiencias preliminares, mientras se espera comunicado oficial por parte de las autoridades oficiales.

Le puede interesar:

Publicidad

Capturan al cartel del Camu de Sahagún, se habrían robado $500 millones

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad