Mundo

Mujer de 53 años logra ser madre tras 25 años de tratamientos

La lucha de esta mujer, oriunda de Glasgow, Escocia, empezó cuando tenía 28 años. Para ese entonces vivía en Chipre e intentaba formar una familia con su esposo.

Publicidad

Según informó el Daily Mail, los médicos le explicaron a Helen que tenía problemas para procrear debido al posicionamiento del útero.

Tras algunos intentos fallidos la pareja regresó a Escocia y fue allí, cuando las pruebas no mostraron complicaciones, que se les diagnosticó “infertilidad inexplicable”. Y es que jamás encontraron la razón por la cual no podía quedar embarazada.

Publicidad

Pero tampoco obtuvieron éxito y pasaron a la fertilización in vitro. “Cada vez que fallaba estaba absolutamente devastada. Era como una muerte. Me bajaba durante un par de semanas, pero luego me levantaba y decía “bien, si quieres a este bebé, actúa con calma”. Traté de olvidarme de los fallidos como si hubiera comenzado de nuevo”, expresó Helen.

Más de una década después de su viaje por la fertilización in vitro, escuchó a un consultor escocés hablar sobre infertilidad y decidió mudarse de clínica. Pero quedó destrozada cuando el consultor le confirmó que su matriz estaba severamente inclinada y le dijo que creía que todas sus otras transferencias de embriones habían sido “desperdiciadas”.

Publicidad

Helen Dalglish.

En ese momento, Helen se había mudado de regreso a Paphos, Chipre, con su pareja actual y decidió darse una última oportunidad en el Centro de Fertilidad Dunya en Kyrenia.

El primer intento de la pareja fracasó cuando se realizaron pruebas genéticas en sus embriones, pero quedaron atónitos al concebir en su segundo intento en la clínica.

“Estallamos en llanto y gritos. Mi mamá pensó que era negativo pero eran lágrimas de alivio y felicidad”, afirmó la mujer.

Publicidad

Dasiy Grace nació en septiembre de 2022, cuando su madre tenía 53 años, después de 21 intentos de fertilización in vitro durante 25 años. Cerca de 123 mil dólares (más de 535 millones de pesos) fueron invertidos en estos tratamientos.

Tomado de : El Universal

“Vuelve a dividir”, Fenalco critica trino de Petro tras hundimiento de la Laboral

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad