Nacional

“Estamos frente a un suicidio con oportunidad”: abogado Miguel Ángel del Río sobre coronel Dávila

La muerte del teniente coronel de la Policía Óscar Dávila, asignado a la seguridad presidencial y relacionado con el escándalo de las interceptaciones ilegales en el Gobierno, fue un suicidio, según confirmó la Fiscalía luego del dictamen de Medicina Legal.

Publicidad

En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, el abogado Miguel Ángel del Río, habló sobre el dictamen del coronel, quien lo contactó en busca de asesoría jurídica.

El abogado se refirió a la no asistencia a la audiencia a la que fue citado y la solicitud de investigaciones que, desde entonces hicieron con el fin de establecer algunos aspectos de la muerte del coronel.

“Nosotros hicimos una solicitud con ocasión a que nos habían citado para dar declaraciones y establecer aspectos de nuestra comunicación con él, y advertimos lo que nos había precisado con respecto a la presión de algún funcionario de la Fiscalía con el propósito de que se inicien investigaciones, para establecer si ese suicidio, ya establecido, tuvo ocurrencia con base en una presión”, dijo el litigante.

Publicidad

Sobre las razones que hubiera podido tener el coronel para quitarse la vida, aseguró que “nunca podremos saber las razones precisas para las razones del suicidio. Estamos estableciendo que existían unos antecedentes”, esto con respecto a las informaciones que, según él, el coronel ya le había comentado sobre presuntas presiones.

Sobre las teorías que han surgido en torno a la inducción al suicidio, en este caso, Del Río explicó que este resulta ser un delito querellable. Sin embargo, destacó que es muy complejo desde el punto de vista indagatorio, “requiere unos elementos bastantes preciso para poder establecerlo”, manifestó.

En ese sentido señaló, “cómo es posible que una persona busque asesoría, remita un documento a la Fiscalía pidiendo ser escuchado, vaya al aeropuerto a despedir a un familiar, se reúna con un equipo de defensa, entregue un anticipos económicos y después termine quitándose la vida. La respuesta es una, el ejercicio de suicidio de oportunidad”.

El abogado explicó que se trataría de un suicidio con oportunidad, teniendo en cuenta las situaciones que lo rodeaban lo llevó a esa decisión. “Lo que puedo establecer para mí, es que estamos frente a un suicidio con oportunidad”, agregó.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Adolescente falleció electrocutada cuando cargaba su celular

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad