Mundo

Adolescente falleció electrocutada cuando cargaba su celular

Una niña de 12 años de Brasil falleció electrocutada mientras utilizaba su teléfono celular, que estaba cargando. La comunidad en la que vivía declaró un día de luto para honrar la memoria de la menor.

Publicidad

El trágico hecho sucedió el pasado domingo 18 de junio de 2023, cuando la menor, identificada como Laisa Sofia da Silva Teixeira, utilizaba su teléfono mientras este cargaba en su vivienda, ubicada en zona rural de la Colonia de Piauí, al nordeste de Brasil, según g1.

Cuando el celular está conectado al cargador y en uso, es posible que se caliente más de lo habitual. Esto se debe a la carga de la batería y al procesamiento adicional requerido para ejecutar las aplicaciones

Ese portal de noticias aseguró que, tras recibir la descarga, la cual hizo que la entrada del cargador se derritiera por completo, la menor fue llevada por miembros de su familia a la Unidad de Cuidados de Urgencia de Oeiras, pero a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, falleció.

Publicidad

Expertos aseguran que en condiciones normales es poco probable electrocutarse al usar el cargador de un celular, debido a que la mayoría de los cargadores y cables originales están diseñados para cumplir con los estándares de seguridad y protección contra descargas eléctricas. Sin embargo, existe un mayor riesgo de sobrecalentamiento, cortocircuitos o incluso daños en el dispositivo por cargadores y cables de baja calidad.

Tomado de : Noticias Caracol

Sicarios le quitan la vida a hombre frente a su casa

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad