Nacional

Gustavo Petro responde a jornada de marchas contra su gobierno

La oposición política del país salió este martes, 20 de junio, a las calles para protestar contra las reformas sociales que impulsa la Administración del presidente Gustavo Petro, muy cuestionado en las últimas semanas por los escándalos en su Gobierno.

Publicidad

En la denominada “Marcha de la mayoría”, se han registrado manifestaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras ciudades del país.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro respondió a esta jornada durante su discurso en la ceremonia de ascenso del General William René Salamanca, director de la Policía Nacional.

“Hay unas marchas contra el gobierno. Nuestro mayor deber es cuidarlas y que no pase nada con ningún manifestante. Esa es la expresión del talante democrático: el que aquí se puedan expresar como quieran, siempre que se respeten los derechos”, aseguró el primer mandatario.

Publicidad

“En el pasado hubo problemas donde no fue así”, refiriéndose a las manifestaciones que se registraron en contra de la administración del expresidente Iván Duque.

Los promotores de las marchas han explicado que el objetivo es expresar la disconformidad con su gestión, lo que incluye el rechazo a la subida de los precios de los combustibles y los ataques a la prensa, entre otros asuntos.

VOCES OPOSITORAS

“Me sumo a la marcha ciudadana del 20 de junio. Marcharé porque me preocupa nuestro país, me preocupa la crisis institucional en la que estamos inmersos, los ataques a la prensa, la falta de confianza y de transparencia en el actual Gobierno”, manifestó en Twitter el excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

Publicidad

Por su parte, el senador David Luna, de Cambio Radical, dijo que estará en la calle “para exigir respeto por la independencia de poderes, la defensa de las instituciones y de la libertad de prensa”.

En línea con los anteriores políticos, Paloma Valencia, senadora del opositor partido Centro Democrático, dijo que la manifestación fue convocada “para que le digamos al presidente Petro que basta de Gobiernos que destruyen”.

Tomado de : La FM

Publicidad

Restaurante prohibe a sus clientes usar perfume

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad