Mundo

Restaurante prohibe a sus clientes usar perfume

El restaurante de Sushi Kanesaka de Londres ha hecho un pedido único a sus comensales: evitar usar perfume durante su experiencia gastronómica. Esto plantea la cuestión de si más restaurantes deberían adoptar un enfoque similar.

Publicidad

¿Usar perfume para cenar, al tiempo que mejora el aroma personal, tiene el potencial de afectar negativamente el sabor de la comida y la bebida?

Según el profesor Barry Smith, experto en filosofía y percepción del gusto, el olfato juega un papel fundamental en la experiencia general de la degustación. Mientras que la lengua detecta principalmente sabores básicos como dulce, ácido y salado, la nariz contribuye a la percepción de otros sabores.

Sin embargo, Smith señala que los olores ambientales pueden no interferir necesariamente con los sabores experimentados en la boca, ya que no es posible inhalar y exhalar simultáneamente.

Publicidad

Por otra parte, el profesor Charles Spence, psicólogo, explica que los olores ambientales pueden afectar tanto el sabor de la comida como el estado de ánimo de los comensales.

Tomado de : Blu Radio

Le quitan la vida a otro hombre en Montelibano

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad