Nacional

Petro busca reunión con Contraloría para intentar recuperar $500.000 millones de militares retirados

El presidente Gustavo Petro anunció, a través de su cuenta de Twitter, que la pérdida de estos recursos, en total 550.000 millones de pesos, del fondo para asignaciones de retiro de miembros de la Fuerza Pública debe ser investigado a profundidad.

Publicidad

Por eso, el presidente Gustavo Petro buscará una reunión con la Contraloría General de la República, para evaluar y buscar posibles alternativas de recuperación de estos dineros.

“Buscaré reunión con la Contraloría para mirar posibles alternativas de recuperación de los dineros”, indicó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que en una auditoría de la Contraloría a la Financiera de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, el ente de control determinó en primera instancia un daño al patrimonio por este monto como consecuencia de un negocio inmobiliario mal realizado.

Publicidad

La caja de Retiro de las Fuerzas Militares transfirió esta plata a un fideicomiso por el derecho sobre 14 lotes que están en el norte de Bogotá con calle 100 y a cambio obtendría 16.819 metros cuadrados de oficinas y 289 parqueaderos, los cuales se rentarían dentro de un moderno centro comercial que está en proceso de construcción, pero no se ha terminado.

Tomado de : Blu Radio

Este martes no habrá servicio de energía en estos municipios

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad