Judicial

A la cárcel tres presuntos responsables del crimen de un líder indígena en Nariño

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a tres hombres que habrían participado en el crimen del líder indígena, Moisés Marcos López Enríquez, ocurrido el pasado 11 de febrero, en Sapuyes – Nariño.

Publicidad

La decisión afecta a Luis Humberto Trejos Riascos, alias Pinchao; Luis Alberto Gil Ballesteros, alias “Rolo” o PH; y Elbix José David Malpica Rosales, alias “Veneco”, quienes fueron capturados y judicializados por el delito de homicidio.

Los elementos de prueba dan cuenta de que la víctima salió de un cabildo indígena en compañía de otras personas rumbo a Ipiales (Nariño). En el camino fue interceptada por un grupo armado que le propinó varios disparos, les robó las pertenencias a los acompañantes y los intimidó para que no alertaran a las autoridades.

Publicidad

La Fiscalía estableció que ‘Pilancho’, al parecer, ordenó el asesinato y condujo el vehículo en el que se movilizaron los agresores. De otra parte, ‘Rolo’ y ‘Veneco’ serían los autores materiales de la acción violenta. En ese sentido, los tres hombres fueron imputados por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, partes y municiones; y hurto agravado y calificado.

Los investigados fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades de la Dijín de Policía Nacional en Ipiales (Nariño). En los procedimientos fueron detenidas en situación de flagrancia dos mujeres que tenían en su poder estupefacientes y armas de fuego.

Le puede interesar:

https://chicanoticias.com/2023/06/18/casa-por-carcel-a-secretario-del-juzgado-promiscuo-municipal-de-tierralta-acusado-de-concusion/

Publicidad



¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad