Nacional

Ultimátum de taxistas al Gobierno: le dan 30 días para llegar a consensos o se van a paro nacional

Después de que el gremio de taxistas anunciara que irá a paro nacional ante la molestia que tienen con el Gobierno nacional por el aumento del precio de la gasolina que ha venido subiendo 600 pesos en los últimos meses, los conductores empezaron a ceder y buscarían consensos, aunque no descartan el paro.

Publicidad

“Seguimos en asamblea permanente. Le damos 30 días al Gobierno nacional. De lo contrario, el gremio de taxistas se iría a un paro de grandes magnitudes en todo el territorio nacional”, aseguró Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi.

El gremio había asegurado hace unos días que, tras el anuncio del paro nacional, el Gobierno se reuniría con ellos para darles a conocer los puntos que se ha avanzado y que resultaron del paro del pasado 22 de febrero

Además, otro de los temas que los lleva a convocar un paro nacional, el cual definirán una fecha de convocatoria en los próximos días, será el del diálogo con el Gobierno. Aseguran que, después de la salida Guillermo Reyes del Ministerio de Transporte y la entrada de William Camargo a dirigir la cartera, la comunicación ha sido nula.

Publicidad

“El motivo del paro es: primero, la inacción del ministro de Transporte que brilla por su ausencia, igual que el viceministro y superintendente; segundo, la ilegalidad del mototaxismo y el transporte en vehículos particulares con plataforma que se tomó el país; tercero, el tema de los combustibles. Además, el Ministerio de Transporte está estropeando a los propietarios de taxis que fueron hurtados sus vehículos y asesinados los taxistas, perdieron sus taxes y sus cupos por la inoperancia de este Ministerio de Transporte”, comentó Ospina.

Tomado de : Blu Radio

La policía metropolitana activa plan integral vacacional

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad