Nacional

La ciudad colombiana que está entre las ‘mejores del mundo’

Recientemente la consultora internacional Brand Finance dio a conocer los resultados del nuevo estudio y ranking Inaugural City Index 2023, que enlista las 100 mejores ciudades del mundo y allí aparecen siete ciudades latinoamericanas, entre las que está la capital colombiana.

Publicidad

“Ciudad de México, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires y Bogotá” son las ciudades mejor percibidas de América Latina, según el ranking inaugural City Index de Brand Finance.

Así mismo, Londres, Inglaterra encabeza la lista y es catalogada como la mejor ciudad del mundo para vivir, obteniendo un puntaje total de 84.6 sobre 100.

El ranking inaugural City Index de Brand Finance realiza una encuesta global a 15.000 personas, en 20 países del mundo y el informe registró que estas entrevistas se realizaron en abril del 2023.

Publicidad

De igual forma, la consultora internacional Brand Finance asegura que para lograr la encuesta, se le cuestionó a los participantes sobre la familiaridad en las ciudades competidoras, reputación general y “su consideración personal de cada ciudad como lugar para vivir, trabajar localmente, trabajar a distancia, estudiar, jubilarse, visitar o invertir”.

Brand Finance asegura que: “Bogotá es una ciudad líder en innovación y emprendimiento en América Latina, con un ecosistema empresarial pujante y una serie de políticas y programas gubernamentales destinados a fomentar el desarrollo empresarial y tecnológico. Según el estudio, Bogotá es la ciudad de la región mejor puntuada en negocios e inversión (puesto 62) el atributo ‘facilidad para hacer negocios’ ocupando el puesto 75 del ranking en esa categoría”.

Tomado de : El Tiempo

Defensoría alerta por erosión en el Río Sinú

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad