Nacional

“Es absolutamente inaceptable”: fiscal Barbosa sobre posible subsidio al ELN

En medio de su intervención en la edición 57 del Congreso de Asobancaria realizado en Cartagena, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, le tiró un nuevo dardo al presidente de la República, Gustavo Petro, debido a la propuesta del actual Gobierno de crear un fondo internacional multidonante, con el cual se espera recaudar dinero y así, entregar recursos económicos a los integrantes del grupo armado para que dejen atrás la criminalidad.

Publicidad

“No podemos entender esas propuestas “alucinantes” que se han hecho en los últimos días que espero no sean reales, de que se quiere establecer no un subsidio para el ELN y deje de delinquir sino una ‘vacuna’ contra los colombianos, la cual se les impondrá de forma masiva, entregando un estímulo para la criminalidad en diferentes territorios del país”, señaló Barbosa.

Y agregó: “Los colombianos no merecen ser vacunados públicamente, antes los vacunaban por lo menos secretamente. Sí esto se convierte en una iniciativa, convertiríamos a Colombia en un escenario donde públicamente estarían vacunando a los ciudadanos. Es absolutamente inaceptable, que se le entreguen recursos a un grupo delincuencial para que dejen de delinquir”.

El fiscal General de la Nación insistió que, el único estímulo que se de debe hacer en contra del delito es la aplicación estricta de la ley y la sanción penal, ya que, este tipo de propuestas llevarían a tergiversar los valores constitucionales.

Publicidad

WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeron este viernes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad