Mundo

Sacerdote es captado bailando con bella joven y desata polémica en redes

Un sacerdote desató una ola de críticas en redes sociales tras ser captado bailando “muy pegadito” con una bella joven. El video fue compartido a través de Twitter por el usuario Ernesto Guerrero y en las imágenes se puede apreciar el momento en que el cura comienza a bailar con la mujer al ritmo de una melodiosa canción.

Publicidad

Al darse cuenta que estaban siendo captados, la joven volteó a la cámara y sonrió, mientras el cura seguía bailando. Aparentemente, ambos se encontraban en una fiesta de una iglesia en Brasil, donde en el mes de junio hay una escenificación nupcial que celebra los días de Santo Antônio, São João y São Pedro.

Si bien la iglesia católica no tiene una postura específica sobre si los curas pueden o no bailar, a los ojos de muchos, esto no es un comportamiento de un religioso, por lo que fue duramente criticado.
Hasta el momento, la polémica grabación suma más de cinco millones de reproducciones y cuenta con cientos de comentarios por parte de los internautas, quienes colocaron mensajes a favor y en contra. Aunque, también hubo quienes aseguraron que se trata de un disfraz y que en realidad el hombre no es un cura.

“El padre del barrio”, “Claramente no es sacerdote”, “¡Sacó los prohibidos!”, “Este padre quiere ser padre”, “Así deberían ser todos los padres, los veríamos más humanos”, “Son sujetos, igual que nosotros”, son algunos de los comentarios a favor y en contra que se pueden leer en el posteo.

Publicidad

De acuerdo con el portal católico “Defiende tu fe”, el baile en sí mismo no es moral o inmoral, sino que depende de la actitud y la intención que se tiene al hacerlo: “Si se baila de forma digna y respetuosa, sin caer en la vulgaridad o el exhibicionismo, no hay nada intrínsecamente malo en ello”, puntualiza el sitio web.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad