Mundo

Tiburón que devoró a joven ruso en Egipto fue momificado

El cuerpo del tiburón que el pasado jueves 8 de Junio, acabó con la vida de un ciudadano ruso en una playa de Hurgada, una ciudad balneario egipcia a orillas del mar Rojo, se exhibirá en el Museo de Oceanografía de la misma localidad tras la investigación realizada para averiguar los motivos del ataque.

Publicidad

El director del Instituto Nacional de Oceanografía y Pesca, Amr Zakaria Hammuda, dijo hoy en declaraciones a medios locales que el tiburón tigre fue “momificado tras hacer una necropsia” por científicos del citado organismo y anunció que “se colocará en el Museo de Oceanografía, en Hurgada”, tras “la finalización de las investigaciones para averiguar los motivos del ataque”.

Hammuda señaló que el tiburón murió durante la redada de los pescadores después del ataque al ciudadano ruso, residente permanente en Egipto y no turista, según confirmó el consulado ruso.

La parte superior del cuerpo del joven identificado como Vladímir Popov, de 23 años, fue encontrada dentro del estómago del tiburón, informaron los medios.

Publicidad

“Si el Instituto hubiera sido informado de la captura del tiburón de Hurgada por parte de los pescadores, se habrían tomado medidas preliminares para preservarlo”, declaró el director del organismo oceanográfico, quien añadió que “se suponía que se realizaría una investigación sobre el ejemplar y posteriormente se entregaría al Departamento de Medio Ambiente para devolverlo al mar”.

Tomado de : Blu Radio

Hombre falleció tras ser atacado por un tiburón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad