Córdoba

Magisterio cordobés protestará para exigir pago del retroactivo

Hoy miércoles 14 de junio, el magisterio cordobés saldrá a las calles a protestar, para exigir que les cancelen el pago del retroactivo correspondiente al último incremento salarial.

Publicidad

Por lo anterior las clases serán interrumpidas, debido a que lo han declarado como un día “netamente sindical”.

Para el caso de Montería, la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación en Córdoba, se concentrarán desde las 8:00 de la mañana, en el parque Laureano Gómez, donde tienen previsto se reúnan los docentes, personal directivo, trabajadores de las diferentes áreas, para alzar la voz y leer un pliego de peticiones con atención al Gobierno Nacional.

De igual forma para los municipios certificados como Lorica y Sahagún, los docentes de esas localidades realizarán plantones frente a las alcaldías de esas jurisdicciones. Y en el caso de los municipios no certificados, los docentes se concentrarán en los sitios que determinen las directivas de cada municipio.

Publicidad

Por su parte el secretario de Educación Departamental, Leonardo Rivera Varilla, indicó que una ves lleguen los recursos, procederán a realizar los pagos correspondientes.

“Desde el jueves estamos haciendo los trámites pertinentes ante el Ministerio, y la respuesta que hemos recibido es que a partir del 23 de junio empezarán hacer el proceso de transferencia, hay una posibilidad que lo hagan ante, pero eso solo depende de ellos, una vez lo hagan, nosotros estaremos listos para hacer el respectivo desembolso a los docentes del departamento”, dijo Rivera Varilla.

Le puede interesar:

Haidy Isabel Duque Cuesta asume como nueva directora encargada de Bienestar Familiar de Córdoba

Publicidad



¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad