Nacional

Corte Suprema no admite denuncia de María Fernanda Cabal por falta de relevancia

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inadmitió una denuncia contra el senador Wilson Arias Castillo por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento.

Publicidad

La denuncia fue presentada por la senadora María Fernanda Cabal, teniendo que ver con una publicación de abril que el senador Wilson Arias hizo en Twitter, en la cual escribió la frase ”Internacionalismo facho” añadiendo una foto de la senadora Cabal y el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump.

La Sala inadmitió la denuncia teniendo en cuenta: “la causal de irrelevancia jurídico – penal de la conducta, es decir, la publicación no tiene las características de un delito”, señala la Corte.
Además, La Corte consideró que se trató de una opinión emitida además en un contexto político, que no tiene la idoneidad de afectar de manera significativa la honra y el buen nombre de la senadora Cabal.

También valoró el hecho de que quienes ejercen la función pública están más expuestos a este tipo de controversias y expresiones que pueden resultar molestas e incómodas, pero a las que deben tener una mayor tolerancia.

Publicidad

Colombia compró helicóptero presidencial a una empresa implicada en escándalo de corrupción

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad