Mundo

Papa colombiana presente en los principales platos a nivel mundial

La papa es un cultivo de gran importancia tanto en Colombia como en el resto del mundo. En conmemoración del Día Mundial de la Papa, celebrado el pasado 30 de mayo, BASF Colombia desea resaltar la relevancia de este tubérculo como una fuente vital de alimentos para la población, debido a su alto valor nutricional. Además, la producción de papas desempeña un papel fundamental en el impulso de los flujos económicos y sociales en las zonas donde se cultiva.

Publicidad

Según la FAO alrededor de 90 mil familias en el país se encuentran vinculadas a la explotación directa del cultivo de papa, generando más de 100.000 empleos directos y otro tanto indirecto de los procesos de distribución de insumos, empaques, maquinaria, semillas, procesamiento y comercialización.

A pesar de su importancia en la alimentación global, hoy los agricultores se enfrentan a complejos desafíos para administrar sus tierras de manera rentable, incluyendo una menor disponibilidad de herramientas de control y baja innovación para enfrentar la creciente presencia y severidad de enfermedades causadas por patógenos de suelo. La menor disponibilidad de tierras libres de enfermedades que afectan la productividad del cultivo y la limitada disponibilidad de herramientas innovadoras y eficaces para la prevención y control desafían a los agricultores productores de papa a buscar soluciones que hagan sostenible su negocio agrícola. Por eso, BASF compañía química, líder mundial en investigación y desarrollo, ofrece hoy un innovador portafolio de soluciones agrícolas que ayudan al productor de papa, desde el momento de la siembra a tener un cultivo más sano, más rentable y productivo.

“Los agricultores buscan soluciones innovadoras y sostenibles que les permitan mejorar sus operaciones agrícolas. En BASF, nos ponemos en las botas de los agricultores, para junto con ellos, su conocimiento y nuestras innovaciones incrementar su productividad y rentabilidad y así cosechar ganancias”, afirma Carlos Sepúlveda, Gerente de trade marketing de soluciones para la agricultura en BASF Colombia.

Publicidad

Uno de los principales hongos que afectan al cultivo de papa es la Rhizoctonia Solani, atacando los tejidos jóvenes de brotes, tallos y estolones de la planta reduciendo así los rendimientos y la rentabilidad de la cosecha.

Para ello, BASF ha desarrollado Vivace® SC un fungicida innovador para el control de Rhizoctonia que brinda sanidad y vigor en el cultivo, permitiendo así, una cosecha de mayor valor, el cual ofrece beneficios para el agricultor productor de papa:

• Plantas sanas y vigorosas desde la siembra

• Programa de control poderoso y duradero

Publicidad

• Mayor producción y calidad que valorizan su cosecha

“Vivace® es la mejor combinación de eficacia, sanidad, selectividad y vigor que asegura alta productividad y calidad de las cosechas”, agrega Sepúlveda.

 

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad