Mundo

En junio se podrá ver Marte, Venus, estrellas de verano y el solsticio

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, durante el 1 y 2 de junio, Marte estará en la Colmena. El Planeta Rojo pasará por el Beehive Cluster, también conocido como Praesepe o M44.

Publicidad

Es un conocido cúmulo abierto de estrellas ubicado a unos 600 años luz de distancia en la constelación de Cáncer. El emparejamiento será una excelente vista a través de binoculares o un pequeño telescopio, con un destello de estrellas débiles que rodean el disco de color óxido de Marte.

Por otra parte, del 20 al 22 pasará la Luna creciente, formando una agrupación especialmente hermosa al anochecer del 21 de junio.

Publicidad

Calendario astronómico de junio

1 y 2 de junio: Marte está en el Beehive Cluster (M44). Busque el Planeta Rojo en el oeste después del anochecer. Con ayuda de unos binoculares o un pequeño telescopio se podrán observar un fondo de estrellas brillantes en este cúmulo estelar abierto.

3 de junio: Luna llena.
18 de junio: Luna nueva.
21 de junio: la Luna creciente formará una hermosa agrupación con Venus y Marte durante noche. Los curiosos lo podrán encontrar en el oeste después del atardecer.

21 de junio: Llega el solsticio de junio. Para el norte, será el día más largo del año, ya que el Sol traza su trayectoria más alta y más larga a través del cielo. La situación se invierte en el hemisferio sur, donde se presentará el día más corto del año, durante los meses frescos de invierno.

Publicidad

Es importante recordar que el solsticio de verano de junio ayudó a los antiguos griegos, hace 2200 años, a comprender el tamaño de nuestro planeta con una precisión notable. También fue el primero en calcular la inclinación del eje de la Tierra, que, después de todo, es el responsable de los solsticios y de las propias estaciones.

 

Petro niega acusaciones de Benedetti

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad