Córdoba

A la espera de un puente están habitantes de la zona rural de San Pelayo

Molestia y preocupación manifestaron los habitantes del corregimiento Sabananueva y de las veredas La Trampa, El Napal, El Mundo, Cañoelar, El Chajàn, Sahurdano, Dividivi, Santa Rosa y San Miguel, zona rural del municipio de San Pelayo.

Publicidad

El malestar obedece a que ya llegó el invierno y no hay señales de inicio de las obras del nuevo puente que reemplazará uno que colapsó en el año 2022.

El puente cuyo valor es de mil 600 millones de pesos será financiado con recursos que estaban destinados para la placa huella en la entrada principal de Sabananueva, la cual fue recortada y cuyo valor del contrato es de 4.170.600.000 millones de pesos.

Publicidad

Ante la situación los habitantes de estas poblaciones solicitan celeridad al Consorcio Cristo Rey, alcaldía de San Pelayo e Invías, para el inicio de la construcción del puente, porque la estructura provisional de tablas ya está en riesgo de desplomarse a raíz de la cantidad de maleza y agua en sus alrededores.

Por su parte José Andrade, secretario de Infraestructura y Planeación de San Pelayo, precisó “Con respecto al puente de la margen izquierda se hará una visita con comité de obra esta semana que entra”.

Le puede interesar:

Lluvias causaron daños en vivienda en los municipios de Tierralta y Valencia

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad