Macabro hallazgo: encuentran 45 bolsas con restos humanos en México
Un macabro hallazgo se registró en un barranco en el estado mexicano de Jalisco (oeste).
ocho empleados de un call center desaparecieron en el estado de Jalisco, México. Los familiares les perdieron el rastro uno a uno. El primer caso se conoció el 20 de mayo y la última desaparición se registró el 29 de mayo.
Itzel Abigail, Carlos David, Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y otra persona que no ha sido identificada trabajaban en una empresa que decía ofrecer paquetes turísticos a extranjeros. Sin embargo, las autoridades mexicanas creen que en realidad podrían estar extorsionando a personas por vía telefónica.
Los operativos de búsqueda de los desaparecidos del call center llevaron a la Fiscalía del estado a localizar 45 bolsas con restos humanos en una barranca.
Las autoridades investigan para ver si se trata con la identidad de estas personas desaparecidas, sin embargo, informaron que los restos pertenecen a hombres y mujeres.
Dolorosa imagen. Así bajan bolsas con restos humanos encontrados en una barranca de la zona metropolitana de Guadalajara. Las autoridades aún no confirman que se trate de los jóvenes desaparecidos del "call center" pero dicen que la investigación del caso los trajó a este lugar. pic.twitter.com/fORiJZjYHb
— Marco A Coronel (@marcocoronel) May 31, 2023
Desde luego, la Fiscalía inspeccionó el lugar donde trabajaban estarás personas encontrando distintos elementos como marihuana, un trozo de tela aparentemente manchada con sangre, cinchos de plástico, un trapeador con aparentes manchas de sangre, documentos y pizarrones con anotaciones de nombres de personas de nacionalidad extranjera, anotaciones de membresías o tiempos compartidos y metas económicas a lograrse.
El lugar no contaba con ninguna licencia para funcionamiento o giro comercial alguno, por lo que las actividades que en ella se estuvieran realizando son irregulares.
En los últimos años, en distintas zona de Jalisco se han localizado restos humanos distribuidos en bolsas o en fosas clandestinas.
En 2021, en el municipio de Tonalá, en Jalisco, fueron halladas unas 70 bolsas con restos humanos de 11 personas.
México registra más de 340.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos, la mayoría atribuidos a las organizaciones criminales, desde el lanzamiento de una polémica ofensiva militar antidrogas en diciembre de 2006.