Exniñera de Laura Sarabia fue bautizada como alias ‘La Cocinera’: fiscal sobre escándalo de chuzadas
Según la Fiscalía, no solamente fue chuzada Marelbys Meza, sino también otra empleada de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, que le ayudaba en su casa por días.
En la tarde de este jueves, 1 de junio, el fiscal Francisco Barbosa entregó nuevos detalles sobre el escándalo que salpica a la jefe de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia , y su exniñera Marebys Meza. “Las chuzadas ilegales han retornado a Colombia”, informó el jefe del ente acusador.
Y es que, según denunció el fiscal Barbosa, se interceptaron de manera ilegal las comunicaciones de Marelbys Meza, vinculando su número de celular con el Clan del Golfo.
“Se inventan un informe de Policía Judicial con la Dijin, las convierten en miembros del Clan del Golfo y las escuchan, y posteriormente, en la tarde, como si estuviéramos con la Gestapo en Colombia, la trasladan en un carro, le hacen un polígrafo que no tiene nada que ver con seguridad nacional por las preguntas que hoy la Fiscalía tiene en trazabilidad Judicial”, reveló el fiscal Barbosa.
Además, el jefe del ente acusador detalló que a la exniñera de Laura Sarabia la bautizaron con el alias de ‘La Cocinera’ y, según el reporte que le fabricaron, hacía parte de un anillo de seguridad de alias ‘Siopas’, excomandante del Clan del Golfo.
“Es un día lamentable para el estado de derecho las chuzadas ilegales han retornado a Colombia. (…) La niñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Gustavo Petro, la volvieron alias ‘La Cocinera’. Dice aquí: ‘Señora que vive en el corregimiento de Tagachi, en el Chocó. Esta señora es la encargada de cocinarle a uno de los anillos de seguridad que cuida al comandante ‘Siopas’, cabecilla del Clan del Golfo’”, agregó Barbosa.
Por este caso, el fiscal Francisco Barbosa anunció que llamará a interrogatorio y en algunos casos a imputación a los responsables de las chuzadas realizadas ilegalmente contra la exniñera y la otra empleada de Sarabia.
“Esto nos pone en las épocas más negras, más oscuras de la historia judicial en Colombia. Esto ya lo vivió Colombia. Aquí hubo chuzadas, aquí hubo espionaje a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, aquí hubo en la historia de este país prácticas de este nivel”, agregó el fiscal ante los medios de comunicación.