Nacional

Encuentran huella de niños perdidos en selva del Caquetá

La denominada operación Esperanza para hallar a los niños perdidos en selva del Caquetá completa 25 días. En las últimas horas los comandos especiales, apoyados por voluntarios de etnias indígenas, encontraron nuevos rastros que aumentan las probabilidades de dar con el paradero de los sobrevivientes.

Publicidad

El rastro más reciente fue una nueva huella, que presumen los investigadores pertenece a la niña de 13 años, Leslie Mucutuy. El coronel Fausto Avellaneda, comandante de la operación Esperanza en tierra, dijo que había sido detectada “aproximadamente a unos dos kilómetros de distancia de la última huella que vamos encontrando, hacia el sector norte”.

Analizando el panorama en conjunto, han determinado que “los menores están solos y nos damos cuenta de que están con vida, aún la esperanza persiste”.

Otra información relevante para la investigación es que los niños perdidos en selva del Caquetá tras el accidente de una avioneta el primero de mayo “al parecer cambiaron la ruta, debido a condiciones geográficas que también les están impidiendo el paso a ellos por algunos puntos específicos”, añadió el coronel Avellaneda.

Publicidad

Los frutos silvestres igualmente han sido clave para que estos menores continúen vivos: “El borojó o como el mango silvestre, alimentos que están distribuidos en varias partes de la zona. Varias patrullas de nosotros las han reportado. Al ser ellos de una comunidad indígena tienen conocimiento de los mismos y creemos que los están consumiendo”.

Tomado de : Noticias Caracol

Daniel Quintero ofrece $10 millones por machista que mandó a la casa a candidata a Alcaldía de Cali

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad