Nacional

“Petro es un irresponsable”: fiscal Barbosa por declaración del presidente sobre un “golpe blando”

Este lunes, el presidente Gustavo Petro sugirió que los fallos judiciales que afectan a miembros de su partido, el Pacto Histórico, forman parte de un supuesto ” golpe blando ” en su contra, afirmaciones que fueron duramente cuestionadas por el fiscal general, Francisco Barbosa, en Meridiano Blu.

Publicidad

En diálogo con Ricardo Ospina, el fiscal general calificó a Petro como un irresponsable y destacó que con ese tipo de declaraciones el primer mandatario falta a la dignidad en el desempeño de su cargo presidencial. Asimismo, respaldó completamente las acciones del Consejo de Estado y enfatizó que esta institución actúa de acuerdo con las normas jurídicas, al igual que la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional.

“Creo que Gustavo Petro es un irresponsable. Es un tipo que no ha asumido el rol de presidente de la República con dignidad y no lo ha asumido con dignidad porque es que uno no ataca a la Rama Judicial del poder público. Respaldo completo al Consejo de Estado, que no actúa políticamente, actúa conforme a las normas jurídicas, como lo hace la Corte Suprema de Justicia, como lo hace la Corte Constitucional”, dijo el fiscal.

El fiscal general también recordó la importancia histórica del Consejo de Estado, fundado en 1910, y afirmó que Petro ha olvidado estos detalles. Asimismo, consideró que las acusaciones de un “golpe blando” por parte del presidente son un completo abuso e irresponsabilidad y destacó la necesidad de que Petro comprenda su papel y el de las demás instituciones judiciales.

Publicidad

Barbosa hizo un llamado a la serenidad y tranquilidad del presidente Petro y sugirió que el mandatario debería leer las disposiciones de la Constitución Política y comprender claramente cuál es su rol y el de otras entidades estatales. El fiscal dijo que este ataque a la justicia es otro más, pues recordó que las declaraciones del presidente desde Europa en las que dijo que él era el jefe del fiscal general.

“Yo le sugiero (al presidente) que se lea las disposiciones de la Constitución Política, que lea exactamente cuál es su rol, cuál es el rol del Consejo de Estado, cuál es el rol de la Corte Constitucional, cuál es el rol del fiscal, cuál es el rol del contralor, cuál es el rol del procurador. Es un curso rápido derecho constitucional para que él pueda entender muy bien de lo que está haciendo. Me parece gravísimo y no le genera ningún tipo de dignidad a su cargo el hecho de que ataque de forma alevosa, grosera al Consejo de Estado”, puntualizó.

Tomado de : Blu Radio

https://chicanoticias.com/2023/05/29/jornada-de-inscripcion-de-cursos-del-sena-en-sede-de-alcaldia-marguen-izquierda/

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad