Córdoba

San Andrés de Sotavento sacudido por sismo de 4.0

La madrugada de este sábado 27 de mayo un muevo sismo sacudió al departamento de Córdoba. En esta oportunidad el sismo de magnitud de 4.0 tuvo como epicentro el municipio de San Andrés de Sotavento a tan solo 13 kilómetros de Chinú.

Publicidad

Este nuevo evento sísmico se suma a la serie de temblores que se han registrado en los últimos días en la región. Este evento como tal ha generado preocupación entre los habitantes de poblaciones aledañas que son altamente habitadas.

Ante la situación desde la Secretaría de Gobierno, en compañía del Cuerpo de Bomberos Zenú y Comité de Gestión del Riesgo del municipio de San Andrés de Sotavento, realizaron un barrido en la zona rural – norte, en la cual fue el epicentro de este movimiento telúrico y dieron un parte de tranquilidad a la ciudadanía, puesto que no se reportan emergencias o afectaciones en la comunidad. Sin embargo, invitan a los habitantes a estar alerta ante posibles réplicas.

Recordemos que la región caribe de Colombia se encuentra en una zona sísmicamente activa debido a la interacción de las placas tectónicas del Caribe y Suramérica.

Publicidad

Le puede interesar:

Activan Puesto de Mando Unificado y solicitan ayuda en Puerto Escondido

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad