Nacional

Iván Duque defendió a Álvaro Uribe tras la no precisión de su caso

Luego de que un juzgado negó la preclusión de la investigación contra el líder del Centro Democrático, el expresidente y pupilo del primer mencionado reaccionó.

Publicidad

Después de que se conoció este martes que la juez 41 de conocimiento de Bogotá decidió no precluir la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe, por el presunto delito soborno a testigos, las reacciones de diversos sectores políticos no se hicieron esperar.

Uno de los primero en reaccionar a esta decisión judicial, en defensa del exmandatario, fue el expresidente Iván Duque, quien reiteró a través de sus redes sociales que confía en la inocencia de quien fue el mentor político que lo llevó a la Casa de Nariño.

Publicidad

A la voz del exmandatario que dejó el poder en agosto de 2022, se sumaron las de otras figuras reconocidas del partido Centro Democrático, colectividad de la que Uribe es el jefe natural, como la de la senadora Paloma Valencia.

En medio de estas primeras reacciones a la decisión judicial, desde las toldas del uribismo se decidió impulsar una campaña para defender la inocencia del jefe de Estado por medio de publicaciones con la que promueven el hashtag ‘#yolecreoaUribe’.

La discusión sobre esta decisión se trasladó particularmente a la red social Twitter, después de que el expresidente se anticipó a la decisión de la juez para cuestionar al periodista Daniel Coronell: “¿Por qué Daniel Coronell ya conoce la decisión de la señora Juez?”, dijo Uribe.

Publicidad

 

Tomado de : Pulzo

“Yo no me siento arrepentida de haber votado por Petro”, Adriana Lucía

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad