JudicialNacional

Identifican a los dos Policías fallecidos en ataque terrorista

Esta tarde un nuevo atentado en Tibú (Norte de Santander) exactamente en el barrio Santander Bajo, ocurrió contra unidades de la Policía Nacional con explosivos mientras realizaban labores de patrullaje y control.

Publicidad

El atentado tuvo lugar en la vía nacional que conecta con la ciudad de Cúcuta, donde se encontraban instalados los artefactos explosivos.

La detonación afectó gravemente a la patrulla policial, un bus de turismo, dos motocicletas y un poste de energía eléctrica. Como resultado de este lamentable suceso, dos miembros de la fuerza policial y una mujer perdieron la vida de manera inmediata.

A través de Twitter, el Ministerio de Defensa condenó el ataque y ofreció una recompensa de 200 millones de pesos.

Publicidad

“Condenamos enérgicamente el ataque terrorista contra la Policía Colombia
y la población de Tibú, Norte de Santander, que dejó 2 uniformados y una mujer muertos luego de un atentado con explosivos. Se ofrece una recompensa de hasta $200 millones por información que ayude a capturar a los responsables”, dijo Mindefensa.

Por su parte, el Ministerio de Salud aseguró que estará en contacto con el personal de salud municipal de Tibú.

“Rechazamos el infame atentado perpetrado en Tibú (Norte de Santander) del que han sido víctimas uniformados de la Policía Nacional y civiles, en la tarde de este miércoles. Estaremos en contacto con el personal de salud municipal y al tanto del estado de salud de los pacientes. ¡La violencia nunca será la salida!”, señaló esta otra entidad.

Dos uniformados muertos

Los uniformados fallecidos en este ataque son el subteniente Angelo Raúl Martínez y el patrullero Andrés Idarraga Orozco.

Publicidad

Además, cuatro policías y ocho civiles resultaron heridos y están recibiendo atención médica en el hospital local. Como consecuencia de la explosión, el sector quedó sin suministro eléctrico.

Las autoridades investigan quiénes son los responsables de este ataque. Cabe destacar que en la zona se reporta la presencia de grupos guerrilleros como el ELN y las disidencias del frente 33.

La comunidad de Tibú se encuentra consternada por este hecho y por la violencia en la que son sometidas por grupos armados.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad