Nacional

Aumenta nivel de desaprobación al gobierno Petro, sube al 60%: Datexco

Una nueva encuesta realizada por la firma Datexco S.A. sobre la gestión del Presidente Gustavo Petro, arrojó que el nivel de desaprobación sobre la gestión de Petro, subió del 58% al 60%, mientras que el nivel de aprobación se mantuvo en el 32%.

Publicidad

La encuesta se realizó de manera telefónica y fue aplicada entre el 17 y el 19 de mayo pasado en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Montelíbano, Montería, Santa Marta, entre otros, arrojó que, en la Región Oriental, el 70% de los ciudadanos mayores de 18 años no están de acuerdo con el manejo que le está dando el Presidente Petro al país, contra un 22% que aprueban su manejo, un 7% no sabe y el 1% no responde.

En el resto de zonas, el nivel de desaprobación fue el siguiente: Región Central es del 63%, en Bogotá, del 59%, en la Región Caribe, el 57% y la Región Pacífica, el 48%.
Las preguntas fueron: ¿A usted le inspiraría confianza o no le inspiraría confianza un sistema electoral con voto electrónico en Colombia?, el 69% de los entrevistados (hombres y mujeres) no les inspiraría confianza, frente a un 24% que señalan que sí confían; el 7% no sabe y 1% no responde.

Los ciudadanos de la Región Oriental le dieron el mayor nivel de desconfianza, con el 79%. Mientras que, en Bogotá, fue del 65%.
Con este resultado, la desaprobación sobre la gestión que le esta dando el presidente Gustavo Petro al país, es cada vez mayor, es decir que la mayoría de los colombianos no se encuentran a gusto con este gobierno, según las encuestas.

Publicidad

“Yo no escribí ese trino”: Petro aseguró que no escribió la información inexacta sobre niños desaparecidos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad