Judicial

Capturado alias “Cordobita” uno de los más buscados en Montería

En el barrio Villa Melisa, de Montería, las autoridades lograron la captura de Yeison Andrés Córdoba Villa, alias “Cordobita“, miembro activo del Grupo Armado Organizado Autodefensas Gaitanitas de Colombia, vinculado a la Subestructura Zuley Guerra, por el delito de Concierto para Delinquir Agravado.

Publicidad

Alias “Cordobita” figuraba en el cartel de los más buscados de la ciudad de Montería debido a su participación en actividades delictivas relacionadas con el control territorial, homicidios selectivos y amenazas contra la población civil.

De acuerdo con las autoridades alias “Cordobita” habría sembrado el terror en la Margen Izquierda de la ciudad, desempeñándose como sicario de la Subestructura Zuley Guerra, siendo responsable de múltiples homicidios selectivos y actos de constreñimiento ilegal, incluyendo el ocurrido el 16 de mayo de 2021 en la vereda El Vidrial.

Publicidad

Córdoba Villa, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de las audiencias correspondientes, un juez determinó su pena privativa de la libertad en un centro carcelario.

Para las autoridades este es un contundente golpe al crimen organizado en la región y reafirma el compromiso inquebrantable de la Policía Metropolitana de Montería en la lucha contra las estructuras criminales que amenazan la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Le puede interesar:

Capturada presunta homicida de Luz Neida Betín

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad