Nacional

Familiares de menores desaparecidos rechazan “falsas expectativas” y exigen respeto

Tras la noticia de que los cuatro menores desaparecidos en el Guaviare habían sido encontrados con vida, se conoció en las ultimas horas que esta información es falsa, al parecer, las personas que se encuentran en labores de búsqueda, no han tenido contacto con los menores.
Sin embargo, el presidente Gustavo Petro a través de un trino dijo “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”.

Publicidad

https://twitter.com/petrogustavo/status/1658951493658050562?s=20

A raíz de todo esto, los familiares de los 4 niños desaparecidos, por medio de un comunicado piden respeto al momento de la divulgación de información.

Rechazaron las “falsas expectativas” generadas por el trino del Presidente Gustavo Petro y el pronunciamiento del ICBF.

Publicidad

“La salud física y emocional no es juego que puede ser borrado y/o fácilmente olvidado”, afirmaron los familiares de los menores.

También, solicitaron respeto a su intimidad en medio de la tristeza que los rodea.

“Pedimos solidaridad con la decisión de guardar silencio y tramitar el dolor desde la intimidad y espacios pueblos como pueblos indígenas. La persecución de los medios de comunicación para dar declaraciones no solo no desconoce nuestros derechos, sino que nos violenta y aviva el dolor”, señalaron.

El ICBF indicó la noche de este miércoles que comunidades indígenas comunicaron que los menores “habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud”.

Publicidad

por lo tanto se espera a que los menores puedan ser rescatados con vida.

Encontraron vivos a los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad