Nacional

Roy Barreras será embajador de Colombia en Londres

El expresidente del Senado, Roy Barreras, quien se despidió este martes del Congreso de Colombia, será el nuevo embajador del país ante el Reino Unido, uno de los cargos diplomáticos más apetecidos del Gobierno Nacional.

Publicidad

Se conoció que Barreras asumirá su nueva posición en los próximos días tras despedirse del congreso.

Barreras confirmó que dejará su cargo tras el fallo del Consejo de Estado que anuló su elección por doble militancia.

Muchos analistas consideraban que Barreras podía quedarse en el país para asumir un nuevo reto electoral. Él es presidente de La Fuerza de la Paz, una colectividad con la que pretende hacer una política alegada de los extremos y estar en el centro.

Publicidad

En una rueda de prensa que dio en el Capitolio informó la decisión, pero, además, aprovechó para afirmar que no iba como candidato a la Alcaldía de Bogotá o ministro del presidente Gustavo Petro.

“Muchas gracias a todos por estos años de paciencia. Esta es mi última declaración formal como presidente del Congreso de Colombia. El próximo jueves, pasado mañana, queda en firme le decisión del Consejo de Estado”, dijo en su intervención.

De igual forma, descartó ser ministro del presidente Gustavo Petro. “Ni me han ofrecido ni aspiro a que me ofrezcan. Estoy listo a servirle al país después de que me recupere”, aclaró.

Finalmente dijo que por ahora su prioridad es su salud y dedicará los próximos meses a recuperarse del cáncer que padece. Sin embargo, según La W, ahora empacará maletas para representar a Colombia en una de las misiones más importantes.

Publicidad

Nuevas alzas en tarifas de energía eléctrica advierte Senador Marcos Daniel Pineda

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad