Nacional

Una madre puede perder hasta 88 noches de sueño durante el primer año de vida de su bebé

Las mamás pierdendurante el primer año de vida de su bebé, entre 400 y 700 horas de sueño, lo que se traduce en casi 88 noches sin dormir, según ha calculado el Instituto Europeo de Calidad del Sueño. Esto puede generar desde irritabilidad, depresión y ansiedad hasta problemas cardiovasculares, de riñón, obesidad y diabetes.

Publicidad

Por eso, uno de los mejores regalos para mamá es una experiencia de descanso y recuperación. Sin embargo, en Colombia los flores y el vestuario siguen siendo los regalos más frecuentes (46%), seguido de los chocolates (32%) y los perfumes (26%), de acuerdo con Fenalco.

“Todas estas opciones son una gran alternativa, pero, por qué no, innovar con una propuesta diferente que dé a las madres un día, pero también una noche inolvidable de relajación y calidad. Una buena noche aporta a la creatividad, la memoria, el estado de ánimo y la prevención de enfermedades. Por eso invitan a todos los hijos a regalarles un momento que les permitan desconectarse, relajarse y descansar, reconociendo el esfuerzo que hacen durante todo el año.”, indicó Juan Fernando Stozitzky, vicepresidente financiero de Movich Hotels, cadena 100% colombiana que este año celebrará la especial fecha no con un día, sino con una Feliz Noche de las madres.

¿En qué consiste? Las madres tendrán, durante todo el mes, un 15 % de descuento en hospedaje en todos los hoteles de la cadena, para reservas y alojamiento antes del 9 de junio de 2023, así como upgrades en habitación, (beneficio para clientes de cadenas aliadas de la campaña Noche de las madresademás de un masaje gratis de 30 minutos (sujeto a disponibilidad). Este descuento solo aplica para personas que tengan un código que se entrega en Americana de Colchones y en Tania.

Publicidad

La iniciativa busca devolverles el sueño a las madres y así reconocer todas sus noches de desvelo, homenajeando su dedicación, amor y compromiso, pues el sueño ayuda a reparar y rejuvenecer el cuerpo y el descanso es importante para todas las personas, pero especialmente para las mamás, quienes están ocupadas y activas durante todo el día y cuyas responsabilidades como mujeres y cuidadoras de sus hijos pueden llegar a ser agotadoras.

Mamá es como sentirse en casa, es calor de hogar. Entendiendo sus verdaderas necesidades, nos hemos aliado con expertos en brindar una real experiencia de relajación, para ofrecer a todas las madres una celebración innovadora, de provecho y amor total.”, indicó Juan Fernando StozitzkyVicepresidente financiero de Movich Hotels. 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad