Mundo

Volodomir Zelenski llega a Roma para reunirse con el papa Francisco

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha llegado a Roma, donde se entrevistará hoy con el papa Francisco , así como su homólogo de Italia, Sergio Matarella, y la primera ministra italiana, Giogia Meloni.

Publicidad

Zelenski llegó al aeropuerto de Ciampino, donde fue recibido por el ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani, y desde allí se trasladó a un céntrico hotel antes de iniciar su apretada agenda en la capital italiana, que se ha blindado para su visita.

Las fuerzas de seguridad han extremado al máximo las medidas con mil agentes desplegados, una zona de exclusión aérea y varios equipos de francotiradores situados en las zonas por donde pasará Zelenski, en algunas de las cuales se han reunido refugiados ucranianos para saludar a su presidente.

El mandatario comenzará sus reuniones en el palacio del Quirinale, sede de la presidencia de la República, donde se reunirá con Mattarella, mientras que después acudirá al palacio Chigi para reunirse con Meloni, donde estará presente tambien Tajani.

Publicidad

“Italia recibe al presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky. Renovamos nuestro compromiso junto al pueblo ucraniano, en defensa de la libertad y la democracia “, tuiteó el titular de Exteriores con una foto de ambos tras su llegada a Roma

Finalmente, el mandatario ucraniano acudirá al Vaticano para ser recibido por el papa Francisco en una reunión que la Santa Sede considera de carácter privado, lo que puede limitar aún más la ya escasa información sobre la misma.

Tomado de : Blu Radio

Jorge Pretelt fue enviado a la cárcel Las Mercedes

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad