Nacional

Se reafirmó adhesión al principio de separación de poderes: Cortes tras reunión con Petro

Las altas cortes se pronunciaron tras la reunión que sostuvieron con el presidente Gustavo Petro en el Palacio de Justicia. El jefe de Estado había convocado el encuentro para hablar de la independencia de la rama judicial tras el choque con el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa.

Publicidad

Antes de hablar de lo que dialogaron con el mandatario, las altas cortes pidieron respeto a la separación de poderes y dijeron que las diferencias se deben resolver por los canales institucionales, dentro del respeto estricto.

Asimismo, destacaron el encuentro con el presidente Petro “en el que se reafirmó la adhesión al principio de separación de poderes como presupuesto esencial del Estado de Derecho”.

La cita se dio con los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo Cadena; Consejo de Estado, Jaime Enrique Rodríguez Navas; Corte Constitucional, Diana Fajardo Rivera, y Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán.

Publicidad

Durante la reunión, a la que el jefe de Estado llegó muy puntual, “coincidimos con el señor presidente de la República en la necesidad de mantener el firme compromiso de encauzar las diferencias a través de los mecanismos institucionales, dentro del respeto irrestricto a la autonomía e independencia judicial”, indicaron las altas cortes.

El presidente aceptó el llamado que le hizo el alto tribunal y reconoció la independencia de la Fiscalía General de la Nación, pero precisó que, como jefe de Estado, “no guardaré silencio” antes hechos que considere graves.

Tomado de : Noticias Caracol

Minjusticia al Clan del Golfo: “Es posible que en este momento se sientan dioses, dioses de barro”

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad