Nacional

Petro y presidente de la Andi se enfrentan en Twitter por reforma laboral

Como se ha vuelto costumbre, el presidente Gustavo Petro amaneció siendo noticia por cuenta de un cruce a través de Twitter, esta vez con el presidente de la Andi, Bruce Mac Master.

Publicidad

La manzana de la discordia fue un informe del Grupo de Análisis del Mercado Laboral (Gamla) del Banco de la República, en el que se advierten los graves efectos que tendría la reforma laboral tal como está hoy.

Con los diferentes cambios en el régimen laboral, una de las conclusiones del informe es que “los resultados sugieren un incremento permanente en el costo laboral promedio, producto de aumentos en los costos salariales y en las indemnizaciones. Por cuenta de los primeros, el incremento en el costo laboral promedio oscilaría entre 3,2% y 10,7%, mientras que por las segundas, el aumento estaría entre el 1,2% y el 1,9%”.

Conocida esta previsión, Mac Master cuestionó que “Colombia no puede darse el lujo de adelantar una reforma laboral, que no sólo no crea empleo, sino que lo destruye”.

Publicidad

Por el contrario, agregó, el proyecto debe crear empleo, reducir la informalidad y generar más actividad económica.

Ante esto, Petro respondió criticando que “en Colombia se ha creído que volver el trabajador esclavo genera más riqueza”, mientras por el contrario es el país menos productivo de la Ocde.

Y luego envió un “dardo” directo a Mac Master, asegurando que “nunca habrá paz en Colombia con dirigentes empresariales que creen que esclavizando a los trabajadores se genera riqueza”.

Publicidad

En ese sentido, el líder de la Andi llamó a tomar decisiones razonables con base en las cifras y evitar incrementar la informalidad o el desempleo.

Tomado de : El universal

Bebé con ADN de tres personas nació en Reino Unido

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad