Nacional

Por salud, Pretelt sería recluido en guarnición militar

Al cumplirse dos días de la captura del exmagistrado Jorge Pretelt , su defensa ya inició las solicitudes para la asignación de lo que será el centro donde cumplirá su condena por seis años y medio, tras haber sido hallado culpable por recibir $500 millones para el trámite de una tutela en el caso Fidupetróleo.

Publicidad

Desde Blu Radio conocimos que su abogado, José Darío Salazar, presentó hace unas horas una solicitud al Ejército para que Pretelt cumpla condena en una guarnición militar del departamento de Córdoba, la cual correspondería al batallón número 11 Cacique Tirromé.

Esto sería a partir de la condición médica del exmagistrado que, según exámenes que le realizaron este fin de semana, arrojaron que padece un cuadro de tensión arterial que le imposibilita, por ahora, viajar por tierra o por aire para ser presentado ante la Corte en Bogotá, pues su salud puede verse deteriorada.

Para esto es importante tener en cuenta que una vez se cumplió con su captura el pasado sábado en horas de la madrugada, se tuvo que suspender su traslado a la capital del país a partir de dichos resultados.

Publicidad

Inicialmente se tenía previsto que el magistrado que llevó su proceso resolviera el traslado a la cárcel La Picota, al pabellón de funcionarios públicos condenados; sin embargo, este proceso está suspendido mientras se resuelve la situación de salud de Pretelt o se le asigna un centro de pago de condena sin necesidad de que realice un viaje.

Mientras tanto, Pretelt está pendiente de que en las próximas horas le realicen nuevos exámenes médicos para determinar si puede o no viajar a Bogotá.

Tomado de : Blu Radio

Catorce heridos dejó accidente múltiple entre cuatro carros

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad