Nacional

Gobernador Orlando Benítez participó de Foro en la Convención de Rionegro 2023

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, fue ponente en el VI Foro Desarrollo Económico Finanza Territoriales y Gobernanza Multinivel.

Publicidad

Benitez Mora, durante su intervención indicó que hay que ver la justicia tributaria como mecanismo para llegar a la justicia social.

Durante la cumbre de gobernadores el mandatario de Córdoba, además reclamó en nombre de sus colegas la aplicación de un modelo de “justicia tributaria que repare territorios”.

Publicidad

De igual forma invitó al Gobierno a escribir un nuevo capítulo en la distribución de los recursos del Estado, romper la centralización y permitir que los departamentos puedan, incluso, recibir dividendos de impuestos nacionales con responsabilidad ponderada.

“Hay que abrir también la puerta a la discusión de las utilidades que generan las empresas presentes en el territorio. Debemos financiar bienestar, oportunidades y seguridad. Redistribuir para asignar de manera más responsable, transparente y eficiente” dojo Benítez Mora.

Finalmente, insistió que mientras los municipios tienen impuestos dinámicos como el predial, porque se reinvierte en el territorio, los departamentos deben incentivar el “vicio” a través del cigarrillo y licores, únicos tributos que tienen las gobernaciones.

Publicidad

Le puede interesar:

 

Foro regional protección en ambientes digitales, Inteligencia Artificial y libertad de expresión

 

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad