Córdoba

Construcción de mega represa en Arizal avanza a buen ritmo

La temporada de sequía sigue causando estragos en la zona rural del municipio de Puerto Escondido, que deja hasta el momento cientos de reses muertas, escasez de agua y alimento.

Publicidad

Ante la situación la administración municipal ha tomado medidas para mitigar la emergencia, tal es el caso de la construcción de una mega represa en el corregimiento Arizal, con la cual se le garantizará el suministro de agua a más de 300 familias de la localidad.

Heidy Torres, alcaldesa del municipio de Puerto Escondido, indicó que la represa tendrá capacidad de almacenar más de 225 millones de litros de agua.

Heidy Torres, alcaldesa municipio Puerto Escondido

“Estratégicamente desde nuestro plan de desarrollo, seguimos construyendo mega represas en nuestro municipio. En Arizal adquirimos un lote de terreno de 5.8 hectáreas para la construcción de una mega represa, esta sería la tercera mega represa que la administración “Haciendo la Diferencia”, construye en el municipio”, indicó la mandataria.

Publicidad

Cabe indicar que el municipio de Puerto Escondido, hace parte del Plan Departamental de Aguas de la Gobernación, el cual, no está funcionando como debería, por lo que desde la administración local deben abastecer con carro tanques al casco urbano y rural.

Le puede interesar:

Corregimiento de Arizal en Pto. Escondido contara con mega represa

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad