Nacional

El billete colombiano de $500 que podría valer una fortuna

Los billetes cuyo material representa un valor monetario de carácter fiduciario, se utilizan además como pieza de colección, bien sea por presentar personajes reconocidos, por su diseño, su historia o por los momentos representativos que pueden caracterizar en sus diseños. Con el paso de los años algunas ediciones pueden incrementar su valor.

Publicidad

A través de redes sociales, empezó a viralizarse el diseño de un singular billete que se utilizó hace décadas en el país. Es un billete de 500 pesos de los años veinte del siglo pasado, que se estima que su valor mínimo es de unos 300 millones de pesos.

Según los expertos , se sabe que solo existen dos ejemplares de esta edición en condiciones aceptables para subasta. Ya que solo existen dos piezas confirmadas en buen estado, se estima que con el paso del tiempo su valor puede llegar a exceder la cifra actual de 300 millones de pesos.

Publicidad

Fue el primer billete con denominación de 500 pesos que circuló en el país, una serie emitida el mismo año de la fundación del Banco de la República en 1923, retomando el patrón “Oro” que, para la época, representaba una equivalencia y garantía de respaldo de 798 gramos de oro físico.

Este billete contiene la imagen de Simón Bolívar y, en el reverso, el logo del Banco de la República, representado por la mariana libertad, una de las curiosidades de los billetes de la época es que solo tenían seis dígitos en su número de serie.

Alfonso Ujueta, coleccionista experto en numismática, asegura que el elevado valor de esta pieza de colección se debe a que, el billete es de hace cien años, y también a que, al parecer, solo se imprimieron 6 mil unidades de este.

El valor nominal de esta edición perdió su vigencia en 1993, cuando fue remplazado por las monedas de quinientos pesos, que son las primeras monedas bimetálicas de Colombia.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

Hombre fallece después de ser mordido por una serpiente

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad