Nacional

Monteriana entre las 100 mujeres más poderosas de Colombia

La monteriana Judith Buelvas Pérez entre las 100 mujeres más poderosas según Forbes Colombia

Publicidad

Buelvas, quien fue gerente general de la empresa Veolia en Montería, escaló hasta convertirse en la ejecutiva de transformación ecológica de esta empresa francesa.

Desde mayo de 2022 tomó la dirección de la compañía de gestión de residuos, gestión de agua y eficiencia energética en Colombia y Panamá, tras ser directora administrativa y financiera (CFO) en ambos mercados.

Actualmente es la única mujer en ocupar el cargo de CEO de la empresa en la región de Latinoamérica e Iberia.

Publicidad

Al interior de esta compañía, la monteriana hace parte del top 500 de altos ejecutivos de Veolia en el mundo. Sin duda alguna, un gran ejemplo y fuente de inspiración para Montería y Colombia.

Con alrededor de 21 años de experiencia en el sector de servicios públicos, esta mujer ha generado estrategias de eficiencia y ha contribuido en el buen manejo de residuos sólidos, enfocándose siempre desde el uso del agua potable y saneamiento básico en los hogares.

“El gran reto es mantener el servicio de agua potable en las mismas condiciones, pero resistiendo y apoyando el crecimiento de la ciudad. Tenemos que tener la capacidad de renovar las redes y hacer refuerzos hidráulicos”, recalcó Judith hace 4 años, cuando comunicó su idea de replicar el modelo de Montería en otras ciudades del país para ser así, un referente en Latinoamérica.
Esta mujer siempre se ha preocupado porque dicho recurso hídrico llegue a cada uno de los habitantes de Montería.

Mujer, sinónimo de sostenibilidad
A través de Veolia, Judith Buelvas ha demostrado su lucha por un futuro sostenible y se ha caracterizado por destacar el papel de la mujer en esta sostenibilidad.

Publicidad

Para ella, mujer es sinónimo de procreación, sinónimo de futuro y por lo tanto, sinónimo de sostenibilidad.

“No es posible pensar en sostenibilidad sin pensar en el aporte de la mujer en este proceso. Por condiciones naturales tenemos la capacidad de crear vida, somos nosotras quienes poblamos el planeta y hacemos posible esas futuras generaciones.

Le puede interesar:

Nos preocupa el debilitamiento de Fuerzas Armadas y el fortalecimiento de guardias indígenas: Uribe

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad