¡Insólito! Venden minutos de sombra en los semáforos en plena ola de calor
El sol es “insoportable”. Al caminar por las calles de Barrancabermeja las suelas de cualquier zapato parecen deshacerse sobre el asfalto.
Y ni hablar de quienes en sus vehículos deben soportar no solo el ruido, los trancones, sino el ‘azote del mono’ que por estos días parece brillar más que nunca en el cielo porteño.
Temperaturas que oscilan entre los 38 y 39 ° C, con sensaciones térmicas que han alcanzado hasta los 45°, tienen desesperados en los últimos días a los barranqueños, quienes, pese a estar acostumbrados al clima cálido del ‘Puerto Petrolero’, han manifestado que el sol “está inclemente”.
Pero ante tanto sofoco, hay quienes le sacan negocio a la calurosa situación. “¡Se les tiene la sombra!”… Así como lo lee, cuando el semáforo se pone colorado, más de uno aprovecha para vender sombra.
Por estos días se ha hecho más frecuente ver en las vías a hombres y mujeres con grandes sombrillas cubriendo de los fuertes rayos del sol a motociclistas, mientras estos esperan el cambio de semáforo.
Según la mujer, en sus jornadas que inician desde las 9 a. m. y terminan hacia las 4 p. m., entre monedas de $200 y $500, puede reunir entre $50 y $60 mil pesos en el día, “depende del clima, pero en estos días que está tan caliente me he hecho 50 mil o más; cuando no hace tanto sol no le va bien a uno, pero estos días en que el sol está insoportable la gente colabora”, dijo.
Tomado de : El Universal
Fiscalía responde por investigación sobre homicidios del Clan del Golfo